martes, 1 de marzo de 2011

DÍA DE SAN VALENTÍN

  El Equipo de Biblioteca preparó una serie de actividades para celebrar el Día de San Valentín. La participación y la asistencia por parte de nuestros alumnos y profesores fueron muy numerosas. La entrada NO era gratuita. Los asistentes tenían que presentar o recitar un poema de amor, inventado o recopilado.

CARTAS DE AMOR y AMISTAD

  Durante toda la semana, en el buzón decorado con corazones que colocamos en nuestra Biblioteca, nuestros alumnos pudieron meter sus cartas de amor y amistad dirigidas a sus compañeros. Las madres y los profesores del Equipo de Biblioteca fueron clase por clase llevando esos mensajes a los destinatarios. Se repartieron unas 400 cartas aproximadamente.

RECITAL DE POESÍA

  Un grupo de alumnos y profesores recitaron en el escenario de nuestra Biblioteca, poemas de Gustavo Adolfo Bécquer, de Miguel Hernández, de Francisco de Quevedo y de Manolo Chinato. Pudimos escuchar una serie de intensos y conmovedores poemas de amor y desamor. Para muchos de los participantes fue el primer contacto con un escenario.

¿NO ES VERDAD, ÁNGEL DE AMOR...?

LECTURAS DRAMATIZADAS
  Los profesores Isabel Pizarroso y Fco. Javier prepararon con varios alumnos algunos fragmentos de las obras de teatro Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, y Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Ésta última se representó en inglés y en castellano. La confección del balcón de Julieta y del resto de la decoración corrió a cargo de la profesora Alfonsa principalmente y de los demás miembros de nuestro equipo, Isabel Pérez, Isabel Pizarroso y nuestras madres del equipo, Mª Carmen y Esther.
Don Juan Tenorio (Ángel Tomás) y doña Inés (Rosa)