jueves, 23 de febrero de 2012

II RECITAL DE POESÍA

II RECITAL DE POESÍA
Versos de Luna
Ilustración de Ester García
El próximo MARTES, 28 de febrero, durante la mañana, los alumnos de 1º de E.S.O. especialmente, y el resto de cursos y del personal, podrán disfrutar de la última actividad que el equipo de Biblioteca ha preparado en este Mes del Amor. Alumnos, profesores y madres del equipo de biblioteca, pondrán voz a grandes poetas del amor.
Hemos preparado un díptico informativo. En él, y gracias a la colaboración de una importante ilustradora extremeña, pero afincada en Madrid, Ester García, hemos insertado su dibujo en la portada.

Martes, 28 de febrero de 2012
·         1er. Recreo (de 10:15 a 10:30 horas): primeros poemas.
·         1º pase: de 10:30 a 11:20 horas: recital entero.
·         2º Recreo (de 12:15 a 12:35 horas): resto de poemas.
·         2º pase: de 12:35 a 13:25 horas: recital entero.

ROMEO Y JULIETA

El martes 14, dentro del Mes del Amor, se dramatizó una escena de Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Nuestro compañero Fco. Javier situó a los presentes en el momento de dicha escena. José Antonio Polo (Romeo) y Celia Tiburcio (Julieta) dieron vida a estos personajes en la famosa escena del balcón. Una imagen del "Balcón de Julieta" en Verona, y la música al final de Dire Straits (Romeo and Juliet), acompañaron la buena representación de nuestros alumnos.


Imagen de Canal Extremadura TV
También fue emitido tan apasionante momento por Canal Extremadura Televisión en el programa matutino Ahora Extremadura.

Romeo (José Antonio Polo)
Julieta (Celia Tiburcio)









Nuestra biblioteca se llenó de espectadores (alumnos, padres y profesores) que tuvieron que recitar algunos versos para poder entrar (colocamos en el pasillo varios poemarios y poemas sueltos). Era la contraseña de Versos para Julieta).

TARDES DE CINE ROMÁNTICO


En la tarde del pasado lunes 13 de febrero, se proyectó en nuestra biblioteca la película Un paseo para recordar, dentro de las actividades del Mes del Amor que estamos desarrollando. Unos 15 alumnos asistieron a la proyección.

Un momento de la proyección

THE LOVE WALL

Nuestros compañeros de Inglés, Paqui Gea y Fco. Javier Carmona realizaron con sus alumnos un mural con poemas, canciones y frases llenas de amor.


The Beatles 
All you need is love

REPARTIENDO LAS CARTAS DE AMOR

El pasado 14 de febrero, Día de san Valentín, nuestra Biblioteca y el instituto se llenaron de claveles, de poemas, de cartas de amor y amistad, y de teatro. Todo ello fue recogido por las cámaras de Canal Extremadura Televisión en su programa de las mañanas "Ahora Extremadura".

Desireé abriendo su carta ante
las cámaras de televisión.
Canal Extremadura TV en directo









Durante la semana anterior, los alumnos fueron dejando sus cartas de amor y amistad en el buzón que habíamos colocado en nuestra biblioteca.

Vaciando el buzón del amor
 El martes 14, el Equipo de Biblioteca fue repartiendo esas cartas a sus, unas veces sorprendidos y otras impacientes, destinatarios.
El Equipo de Biblioteca repartiendo las cartas en 2º B

Equipo de Biblioteca repartiendo las cartas de amor/amistad
Los alumnos de 4º también entregaron sus claveles y piruletas con forma de corazón, como manera de financiar su viaje cultural-deportivo de final de curso a Granada.

domingo, 12 de febrero de 2012

CINE DE AMOR EN NUESTRA BIBLIOTECA

Este LUNES, 13 de febrero a las 17:00 horas de la tarde, y dentro del Mes del Amor que estamos celebrando, proyectaremos la película UN PASEO PARA RECORDAR. Una película de amor entre dos adolescentes que superan los prejuicios sociales y la presión de sus amigos y de sus familias.
Aquí podéis ver un trailer de la misma.

sábado, 11 de febrero de 2012

SEMANA DE LA PAZ EN EL C.E.I.P. “AMALIA DE SAJONIA” DE SANTA AMALIA.

    Con motivo de la celebración de la Semana de la Paz, el Equipo de Biblioteca del Colegio “Amalia de Sajonia”, propuso una serie de actividades para los alumnos del Centro que tenían como temática “La Paz”. Para ello se pidió a los distintos ciclos que realizasen distintas tareas dependiendo del nivel de cada uno. Fueron las siguientes:

Educación Infantil
Los niños plasmaron sus manos en un gran mural. Utilizaron diferentes colores para así reflejar las diferencias entre cada ser humano, a la vez que su rechazo ante cualquier acto que mostrara comportamientos incívicos.
Primer Ciclo de Primaria
En plantillas de cartulinas con distintas formas (corazones, palomas, flores y manos) los alumnos escribieron distintos mensajes de paz.
Segundo Ciclo de Primaria







Cada clase elaboró unas bonitas poesías que plasmaron en cartulina.
Tercer ciclo de Primaria
Realizaron las siguientes actividades complementándose entre sí las distintas clases:
5º A y 5º B llevaron fotografías de personajes relevantes de nuestra sociedad y que han dedicado parte de sus vidas a trabajar en beneficio de los demás. Otros niños llevaron la biografía de esos mismos personajes.
Mientras, 5º C seleccionó algunos de los derechos humanos y los ilustraron con diferentes imágenes.
Las clases de 6º A y 6º B llevaron distintas palabras relacionadas con la mejora de las relaciones sociales. Partiendo de esas palabras, elaboraron diferentes textos que han sido ilustrados con imágenes haciendo referencia a esas mismas palabras.
Todos estos trabajos de los alumnos de nuestro colegio, están expuestos en el pasillo de la Biblioteca y pueden ser visitados por todos.
Desde aquí, queremos felicitar a nuestros alumnos y alumnas por el trabajo realizado y a todos los maestros y maestras que lo han hecho posible.
Dolores J. Nogales Trigo
y
Asunción García Maqueda
Coordinadoras de la Biblioteca Escolar del C.E.I.P. “Amalia de Sajonia”.
Imagine, by John Lennon