jueves, 12 de julio de 2012

REALIZAMOS EL III RECITAL SOLIDARIO DE POESÍA

El pasado jueves, 21 de junio, ya con nuestros alumnos de vacaciones, realizamos el III Recital Solidario de Poesía Versos de Luna. Por fin, después de recreos y tardes de ensayos, los versos de nuestros mejores poetas, surgieron en la Casa de la Cultura de Santa Amalia, y llenaron el espacio de amistad, de amor y de esperanza.
Comenzó con una impresionante proyección de fotografías realizadas con mucha paciencia por nuestro compañero Manuel Jesús Salguero. Personas y lugares del mundo fueron apareciendo acompañadas de la música del grupo extremeño Acetre. También, y después de la emotiva Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández, las imágenes de nuestro compañero se fundieron con la voz de Joan Manuel Serrat.
Numerosos alumnos de todos los cursos del instituto así como un grupo de 17 alumnos de 4º de Primaria del C.E.I.P. "Amalia de Sajonia", una gran parte del claustro de profesores, recitaron sus poemas con tanta intensidad como para arrancar los aplausos y algunas lágrimas entre el público.
La voz de Ana Isabel López, la guitarra de su hijo José Antonio Gómez y las coplas más populares de Raíces Amalienses, hicieron que el recital fuera tan dinámico y participativo.
El recital comenzó un poco más tarde de lo previsto porque estuvimos esperando a la mayoría de los internos de la residencia que, gracias a sus cuidadoras, se atrevieron a asistir. En la cena unos y otros se animaron a participar con nosotros.