domingo, 27 de enero de 2013

BEATRIZ OSÉS presenta EL MISTERIO DEL GATO NEGRO

 
    Nuestra compañera Beatriz Osés García, profesora de Lengua y Literatura de 3º y 4º de E.S.O. del instituto, presentó de manera oficial su nuevo libro de literatura juvenil, El misterio del gato negro. La ilustradora cacereña Ester García participó con su buen trabajo en la aventura. La presentación tuvo lugar el pasado 19 diciembre en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo, con la presencia del escritor sevillano, Eliacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010.
 José Antonio Agúndez (director general de Promoción Cultural), Manuel Ponce (diseñador de la colección), Rosa Lencero (directora de la Editora Regional), Eliacer Cansino (escritor), Ester García (ilustradora), Beatriz Osés (escritora) y Mª José Hernández (jefa de sección de la editora).
Es el primer libro de la colección de literatura infantil y juvenil, Tigres de Papel.
Aquí os dejo el enlace al reportaje de Canal Extremadura Televisión de aquella presentación.

    Si no pudisteis participar en la primera, la escritora Beatriz Osés, la ilustradora extremeña Ester García y la Editora Regional de Extremadura presentarán El misterio del gato negro el próximo 07 de febrero en Mérida, en la Biblioteca Pública Juan Pablo Forner, situada en el Centro Cultural Alcazaba, en la C/ John Lennon, 5.
Aquí os dejamos la invitación para todos aquellos amantes de la lectura de suspense, de misterio y de intriga.
¡¡Ahora tendréis la oportunidad de asistir a esta "fantasmagórica" presentación!!

 

sábado, 19 de enero de 2013

V ENCUENTRO DE LECTORES

Una vez más, la Biblioteca de nuestro instituto, acogió el encuentro de lectores que lleva realizando de manera escalonada desde hace varios cursos.
Este ha sido el V encuentro en el que la lectura elegida fue Oscar y Mamie Rose, del escritor francés Érich-Emmanuel Schmitt.
    El pasado martes 15 de enero, se celebró en nuestra biblioteca, el V Encuentro de Lectores. Participamos en el mismo dieciséis personas, entre madres (tanto del equipo como de los alumnos de 2º E.S.O. a quien se les había ofrecido esta actividad) y profesores, que previamente habíamos leído la novela que el equipo había elegido: Oscar y Mamie Rose, del autor francés Érich-Emmanuel Schmitt.
    Junto con unas pastas, cafés e infusiones que preparamos entre todos, fuimos hablando del valor de la vida , de cómo nos enfrentamos cada uno de nosotros a la muerte, de tiempos pasados cuando éramos niños, de la pérdida de los valores que tanto significaron en nuestra educación que recibimos de  nuestros padres... Hubo incluso momentos para la creación y, por supuesto, para las risas.
Aquí os dejo el tráiler de la película que hicieron sobre la historia que nos cuenta el libro.
En España la titularon Cartas a Dios.
En Francia, Oscar et la dame rose.
¡¡Habrá futuros encuentros con otros títulos, con otras historias y con otras vidas!!
¡¡Os informaremos y os animaremos a participar!!