domingo, 23 de junio de 2013

CHARLA Y RECITAL POÉTICO CON LA ESCRITORA BEATRIZ OSÉS




    El pasado viernes, día 10 de mayo, estuvo en nuestra biblioteca la escritora Beatriz Osés con los alumnos de 1º de E.S.O.
Beatriz Osés con 1º A y 1º B





Hubo dos sesiones: 1º A y 1º B comenzaron la charla en la que cuatro alumnos (Patricia, Francisco, Alberto y Montse) nos presentaron a Beatriz hablándonos de su vida, su obra y los premios literarios que había recibido hasta la fecha.
Beatriz Osés con 1º C y 1º D
    La segunda sesión fue con 1º C y 1º D. En esta ocasión José Luis, Patricia, Nico y David presentaron a nuestra invitada.
    Hubo muchas preguntas sobre su última novela, El misterio del gato negro, esta vez de misterio y suspense, sobre sus otras obras y sobre su vida como escritora.
    Se quedaron muchas otras en el aire por falta de tiempo porque Beatriz nos dio muchísimos datos y curiosidades sobre cada elemento de sus libros. Incluso nos contó dónde y en qué momentos suele escribir. 
    Nuestros alumnos estuvieron muy atentos y correctos. Cada vez que participaban, se levantaban, saludaban a Beatriz y se presentaban. Después formulaban su pregunta y daban las gracias de antemano.
    Os hemos dejado algunas imágenes de la charla que mantuvimos sobre El misterio del gato negro y El secreto del oso hormiguero, que habíamos leído en voz alta durante nuestras clases de Lengua y Literatura.
    Como regalo por estar con nosotros, todos los alumnos de 1º recitaron de memoria muchos de los poemas de su libro El secreto del oso hormiguero, que fue premio ciudad de Orihuela (pueblo donde nació Miguel Hernández).

sábado, 22 de junio de 2013

VERSOS POR ALIMENTOS Y SONRISAS

   El pasado 18 de junio, alumnos, madres y profesores del equipo de biblioteca nos fuimos a diferentes comercios de la localidad. Las aportaciones tanto monetarias como de alimentos que el público asistente al recital nos dejó, permitió la adquisición de productos básicos para nuestros mayores. Nos recibió Mercedes Tejada, concejala y responsable de la residencia. También Jonás, de la televisión de Santa Amalia,  que recogió el momento en el que llegábamos con todos esos productos.

Lydia, Sara y Montse en la compra
Toñi, Raquel y Ana, del Equipo de Biblioteca
DINERO RECAUDADO: 217 ' 4 €.
ALIMENTOS EL DÍA DEL RECITAL:14'5 kgs. de arroz, 14 de legumbres, 7 de pasta y 1 de harina.

Leche, huevos, zumos, agua, harina, gel, leche corporal, jabón, toallitas, aceite, gelatina, yogures, arroz, legumbres y pasta.
  
¡¡ Muchas gracias a todos los participantes y asistentes al recital !!
 Gracias a vosotros pudimos llevar productos de primera necesidad a nuestros mayores de la residencia.

En los almacenes de la Residencia
 
Toñi, Ana, Raquel, Pedro J., Sara, Montse, Mercedes (concejalía) y Lydia
que participaron en la compra y en la entrega de lo que conseguimos con nuestros versos y música

viernes, 21 de junio de 2013

II RECITAL SOLIDARIO DE POESÍA Y MÚSICA "VERSOS DE LUNA"



    El pasado viernes 31 de mayo, celebramos el Recital poético y musical "Versos de luna", al igual que el año pasado, dedicado a los mayores de la Residencia, quienes con acompañaron, y a cuyo beneficio estaba destinada la recaudación (simbólicamente, 1 euro o 1 kilo de comida).

    El salón de la Casa de la Cultura de Santa Amalia se llenó para escuchar los versos y las melodías que habíamos preparado. Cuarenta alumnos, nueve profesores y varias madres se subieron al escenario para recitar de memoria ante un público que en todo momento se mostró muy respetuoso y sabiendo mantener los silencios necesarios para este tipo de eventos. Asistieron aproximadamente unas doscientas cincuenta (250) personas.


    En esta ocasión iniciamos el recital con una magnífica actuación musical a cargo de unos treinta y cinco alumnos de 1º y 2º de ESO dirigidos por la profesora de Música, Inmaculada León, primero con un coro y después con una serie de instrumentales de bandas sonoras de conocidas películas.

    Tras ello, comenzó la poesía, mezclándose en el escenario alumnos, profesores y madres de alumnos. Además, contamos con poemas en inglés, en francés y en castúo, esta última a cargo de Rita Leandro y MªAngeles Pintado (ambas vinieron desde Miajadas) y del maestro jubilado de Santa Amalia Víctor Tostado. También tuvimos la fortuna de contar entre el público con Beatriz Osés, la autora de El secreto del oso hormiguero, de los que se recitaron algunos poemas, y de Cecilia Gómez, su antigua profesora, que vino desde Madrid para participar con nuestros alumnos y madres de alumnos.
    Finalmente cerró el festival el grupo rociero Aires Nuevos cuya alegría puso el punto final a una bonita tarde como esta, que pretendemos prolongar en cursos sucesivos.

En el siguiente enlace podéis ver el resto de los vídeos: VÍDEOS DEL RECITAL
 
 
SI ASISTISTEIS AL RECITAL, DEJAD VUESTRO COMENTARIO AQUÍ ABAJO.
GRACIAS.