domingo, 8 de febrero de 2015

VI ENCUENTRO DE LECTORES

    Un año más, el equipo de Biblioteca llevó la lectura hasta los padres y abuelos que así lo desearon. El libro elegido fue Seda, del escritor italiano Alessandro Baricco. Esta vez, la biblioteca del estado Jesús Delgado Valhondo de Mérida nos facilitó 30 ejemplares de sus lotes para los club de lectura.
Un momento del animado encuentro literario
    Realizamos la tertulia en nuestra biblioteca el pasado lunes 19 de enero. En  torno a un café y a un par de exquisitos bizcochos caseros (elaborados por Cati, una de las madres, y Javier, nuestro compañero de Inglés) hubo comentarios y opiniones muy interesantes. La lectura no dejó indiferente a nadie. Muchos de los presentes llegaron a la conclusión de que merecía una segunda lectura.
La filosofía, los sueños, el amor, las relaciones personales, los viajes, el ritmo vital, la poesía, la simplicidad, la belleza, lo prohibido...
Entre libros, bizcochos y un café
Fue una charla muy amena que nos permitió a todos descubrir más detalles y más secretos de este libro. Y lo mejor: cada uno lo interpretó a su manera.
Para repetir, así que el equipo de biblioteca ya está buscando otra lectura que nos haga pensar y que nos haga sentir a cada uno de los que se atrevan a abrir sus páginas.

    Agradecemos a todos los asistentes y a otros lectores que no pudieron estar esa tarde, y a la biblioteca del estado Jesús Delgado Valhondo de Mérida, por su préstamo, por participar en este tipo de actividades culturales tan importantes para un centro educativo y su entorno.

¡¡¡Hasta el próximo, que será muy pronto!!!

NAVIDADES ENTRE CUENTOS Y FELICITACIONES

Nuestro Equipo de Biblioteca organizó una serie de actividades para celebrar unas Navidades cargadas, como siempre, de solidaridad. Todo formó parte de la gran campaña que, desde el área de Religión y en estrecha colaboración con la Asociación de Madres y Padres de alumnos, se llevó a cabo durante toda una semana y media a beneficio de la Casa de Acogida de Don Benito y de Cáritas de Santa Amalia.
Nuestra biblioteca se convirtió en una salón=chimenea que formó parte del decorado de la adaptación del cuento que alumnos y nuestra abuela particular de lujo, la actriz de teatro, Antonia Pascual, representaron en el instituto, en la residencia de Mayores y en el colegio de Primaria "Amalia de Sajonia".