LIBROS LIBROS LIBROS

YA PUEDES LEER EN NUESTRA BIBLIOTECA LOS SIGUIENTES TÍTULOS:
NOVEDADES PARA ADULTOS:
EL IMPERIO ERES TÚ
Javier Moro
Edit. Planeta (Premio Planeta 2011).
553 págs. (1 ejemplar en nuestra Biblioteca).
Sinopsis:
Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.


TIEMPO DE ARENA
      Inma Chacón
Edit. Planeta
430 págs. (1 ejemplar en nuestra Biblioteca).
Sinopsis:
Novela histórica finalista del Premio Planeta 2011 y que contiene elementos de misterio a raíz de la desaparición de dos niños y la inclusión de elementos referentes a la masonería.
La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
     María Dueñas
Edit. Temas de hoy
(1 ejemplar en nuestra Biblioteca). 638 págs.
Es la historia de una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que las telas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente. Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas trasversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías.

VENGANZA EN SEVILLA
 Matilde Asensi
Edit. Planeta
 (1 ejemplar en nuestra Biblioteca). 300 págs.
Venganza en Sevilla es la segunda entrega de la trilogía que la autora comenzó en el 2007 con Tierra Firme, una novela de aventuras que nos situaba en el Mar Caribe a finales del siglo XVI, donde la joven Catalina Solís sobrevive milagrosamente a un ataque pirata, naufragando en una isla y siendo adoptada por un maestre que la presenta como su hija. A partir de este momento vivirá multitud de aventuras que incluso le llevarán a cambiar de atuendo fingiendo que es un hombre y rebautizándose como Martín Nevares.


LA VOZ DORMIDA
Dulce Chacón
Edit. Punto de lectura
416 págs. (5 ejemplares en nuestra Biblioteca).
Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas, porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia, y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.

EL CAUTIVO
Jesús Sánchez Adaliz
Ediciones B
524 págs. ((1 ejemplar en nuestra Biblioteca).
Se narra la apasionante vida de Luis María de Monroy Villalobo, educado en la nobleza española del siglo XVI y llevado a sufrir cautiverio. El joven Monroy crece entre las fantasías que en él despiertan los relatos de caballerías y los deseos que tiene de formar parte de las huestes del rey. En esa época, España batalla principalmente en dos frentes: contra Francia (guerras religiosas) y en el Mediterráneo con el turco (lucha por el comercio). Monroy logra participar en la primera gran campaña de Felipe II. Se desarrollará en la isla de Djerba, Túnez, y acabará siendo un fracaso para los españoles. Fueron apresados más de cinco mil hombres, entre ellos Monroy.



EL ALMA DE LA CIUDAD
Jesús Sánchez Adaliz
Planeta
643 págs. (1 ejemplar en nuestra Biblioteca).

En plena Edad Media, la Reconquista avanza a pesar de la fuerza del imperio Almohade. El rey Alfonso VIII funda, en un paraje idílico de los amplios territorios de la Trasierra, la populosa ciudad de Ambrosía (nombre griego que sonaba a pagano en la Edad Media y que se transformó en Plasencia, que significa lugar placentero para vivir). El joven Blasco Jiménez, la mano derecha del prelado, conoce a una bellísima mujer, que le iniciará en el amor y en los misterios de la Kabalah. Dos realidades entran para él en pugna: la fidelidad al espíritu de la ciudad recién fundada y su propia libertad. Después de su paso por la Escuela de Toledo, Blasco terminará siendo partícipe de un misterioso secreto en Coria, donde se guarda algo que le hará descubrir, casi por casualidad, la luminosa explicación a los apasionantes sucesos de su vida.