LIBROS, LIBROS, LIBROS (Infantil y Juvenil)

Estos son algunos títulos muy recomendables que encontrarás en nuestra biblioteca si quieres pasar un poco de miedo e intriga.
¡¡¡No podrás dejar de leer!!!

EL MISTERIO DEL GATO NEGRO    
Beatriz Osés
Editora Regional de Extremadura
89 págs. (Hay 15 ejemplares en nuestra biblioteca)
Género de misterio y suspense
"Fabio acaba de mudarse a una casa de las afueras de Roma que esconde un terrible secreto. Su nueva habitación está ocupada por el fantasma de la joven Irene Conti, desaparecida cinco años atrás. Un misterioso gato negro tiene la clave de lo que ocurrió".





COMANDANTE HUSSI

Jorge Araújo
Edit. Kalandraka
64 págs. (Hay 5 ejemplares en nuestra biblioteca)
Género sobre vida real, las guerras, la infancia, los refugiados.
Una novela dura que nos relata la existencia de tantos jóvenes en conflictos armados que tienen que cambiar sus sueños, sus juegos, a su familia y amigos, por las armas y la muerte. La tristeza de la destrucción del hogar, las envidias, las guerras... Pero siempre hay esperanza. La esperanza del amigo (en este caso de una bicicleta muy especial) que siempre aguarda volver a vivir en paz.


NOCHE DE ALACRANES

Alfredo Gómez Cerdá
Edit. SM
256 págs. (Hay 1 ejemplar en nuestra biblioteca)
Temas: el amor adolescente, la posguerra española, los recuerdos.
La novela cuenta la historia de Catalina, una joven que tuvo que vivir la represión de la Guerra Civil en las montañas de León. La obra es el recuerdo que la protagonista realiza en una “noche de alacranes”, una noche de insomnio, durante la que recorre su vida. Se ayuda para ello de una caja de galletas que contiene objetos personales. Tendrá que enfrentarse a los recuerdos y revivir su amor adolescente, en los duros años de la posguerra, y que lo arriesga todo para ayudar al chico que ama.



CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Roald Dahl
Edit. Alfaguara
176 págs. (Hay 20 ejemplares en nuestra biblioteca)
La infancia, la educación en las familias, la honradez, la fantasía y la inocencia.
Un premio encontrado en una chocolatina es para Charlie la posibilidad de salir de la miseria y participar, con otros niños, en el juego del señor Wonka, un excéntrico fabricante de chocolates, donde sólo habrá un vencedor. Conocerá así un fantástico lugar, ideal para un niño, donde las vacas dan leche con chocolate y los helados no se derriten nunca. Un juego de contrastes, con grandes dosis de exageración, aporta humor e ironía a esta historia. La educación recibida por los niños del relato desde la familia, sitúa a cada uno de ellos en la realidad del mundo del señor Wonka.

 
CINCO CUENTOS SOBRE VELÁZQUEZ
Varios autores
Edit. Oxford
288 págs. (Hay 1 ejemplar en nuestra biblioteca)
Género de aventura, misterio, realismo, fantasía.
Cinco escritores españoles (Joan Manuel Gisbert, Xosé Antonio Neira, Daniel Nesquens, Xavier Docampo y Eliacer Cansino) recrean literariamente cuadros del pintor Diego Velázquez: “Inocencio X”, “Las Hilanderas” o “El aguador de Sevilla” a través de intrigas y misterios que enganchan al lector. Muy recomendable.