jueves, 8 de diciembre de 2011

CUENTOS AL CALOR DE LA LUMBRE

Llega la Navidad al I.E.S.O. “Sierra la Mesta” y ya estamos preparando una serie de actividades. Las madres, nuestros ordenanzas y el resto de profesores del Equipo de Biblioteca, convertirán esta semana nuestra Biblioteca en un salón de casa con su chimenea recién encendida, su camilla, el sofá, ah, y sin olvidar ni el árbol de Navidad con sus regalos, ni un paisaje nevado de fondo, tras la ventana.
Biblioteca salón-chimenea del curso pasado.
 
Primeros ensayos con don Víctor,
su nieto José Antonio, y los demás alumnos.
               


 
Marta, Celia,Toni y Cristian en los primeros ensayos.
                                                                                                                                             




Nuestro abuelo don Víctor, nos narrará un cuento que algunos alumnos irán dramatizando. Hemos adaptado un relato de Pep Albanell titulado Una sonrisa de a poquitos, (extraído de Cuentos a la orilla del sueño, de la Fundación Theodora) que nos desvelará la importancia de sonreír, a pesar de todo, en estos momentos de desesperación para muchas personas. Se podrán disfrutar en nuestra Biblioteca en los RECREOS del MARTES 20 y MIÉRCOLES 21 de diciembre.

Cuentos a la orilla del sueño, V.V.A.A., Fundación THEODORA, 2010.
(2 ejemplares en nuestra biblioteca).

Mª José, desde Secretaría, dando unas puntadas a los regalos.
 También el MIÉRCOLES 21, visitaremos la Residencia de Mayores de la localidad para que don Víctor y nuestros alumnos, les narren cuentos a nuestros abuelos. Les entregarán además un pequeño regalo que los mismos alumnos, con ayuda de algunas profesoras del Equipo, Isabel, Cristina Mamen, de Mª José, nuestra sonriente y eficaz administrativa, y de Mª José, nuestra ordenanza, están confeccionando.

Leyendo a nuestros mayores. Curso 10/11.

Mª José (ordenanza) y alumnos de 1º E.S.O. D confeccionando el regalo.

   
     El MARTES 20, iremos además a la biblioteca del Colegio “Amalia de Sajonia” donde los alumnos de 4º de Primaria escucharán nuestros Cuentos al calor de la lumbre.
         Nuestras profesoras de Plástica y Visual, Lourdes y Juani, están trabajando en sus clases con las postales de Navidad que luego se expondrán en los pasillos del instituto. Las mejores formarán parte de la felicitación de Navidad que se les enviará a las familias y a las instituciones de las localidades del ámbito del Centro (Torrefresneda, Valdehornillos, Conquista del Guadiana y Yelbes).
         También las coordinadoras de la biblioteca escolar del C.E.I.P. “Amalia de Sajonia” realizarán una exposición de las postales navideñas confeccionadas en cada clase.

         Todas estas actividades, forman parte del PROYECTO SOLIDARIO que estamos llevando a cabo en nuestro instituto y del que os iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.