jueves, 25 de noviembre de 2010

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA Y PROFESORA BEATRIZ OSÉS

     El grupo de trabajo de las bibliotecas del C.I.P “Amalia de Sajonia” y del I.E.S.O. “Sierra la Mesta” de Santa Amalia sigue trabajando para fomentar la lectura en el ámbito de la comunidad educativa. Este pasado lunes 22 de noviembre, contamos con la presencia de BEATRIZ OSÉS, escritora de literatura infantil y juvenil, que ha recibido importantes premios literarios. Trabaja también como profesora de Lengua y Literatura en el I.E.S. “Los Moriscos” de Hornachos. Tiene varios e interesantes proyectos de fomento de la lectura, de taller de poesía y microrrelatos que pone en práctica en las clases con sus alumnos.


    Asistieron a este encuentro 19 personas, incluyendo docentes de ambos centros educativos así como las 2 madres del equipo de biblioteca del instituto y la asesora responsable del C.P.R. Don Benito/Villanueva.
    Hubo dos partes en la charla en las que Beatriz nos habló sobre su proyecto y sobre cómo transmitir a los alumnos la pasión por la lectura y la creación literaria. Nos mostró las diferentes actividades que ha realizado con sus alumnos y nos contó los pequeños secretos para que nuestros estudiantes se acerquen al mundo mágico de la lectura de una manera más divertida.

     La segunda parte fue totalmente práctica en la que recitamos varios poemas de su libro El misterio del oso hormiguero (2.008, editorial Faktoría de Libros) de una forma muy atrayente y especial. También jugamos con diversas actividades de creación a partir de comienzos de microrrelatos acompañados de ilustraciones.
    Su manera de transmitirnos sus experiencias tanto docentes como literarias, hizo que el tiempo volara. Seguro que muchos de los asistentes se fueron a casa con una sonrisa y el corazón lleno de poesía y de literatura.
     Esperemos de nuevo contar muy pronto con BEATRIZ OSÉS para que nos hable algún día de su obra y de su último libro (premiado en la II Edición del Premio de literatura juvenil La Brújula) que algunos alumnos del instituto ya están disfrutando: El cuentanubes (2.010, editorial San Pablo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.