sábado, 19 de enero de 2013

V ENCUENTRO DE LECTORES

Una vez más, la Biblioteca de nuestro instituto, acogió el encuentro de lectores que lleva realizando de manera escalonada desde hace varios cursos.
Este ha sido el V encuentro en el que la lectura elegida fue Oscar y Mamie Rose, del escritor francés Érich-Emmanuel Schmitt.
    El pasado martes 15 de enero, se celebró en nuestra biblioteca, el V Encuentro de Lectores. Participamos en el mismo dieciséis personas, entre madres (tanto del equipo como de los alumnos de 2º E.S.O. a quien se les había ofrecido esta actividad) y profesores, que previamente habíamos leído la novela que el equipo había elegido: Oscar y Mamie Rose, del autor francés Érich-Emmanuel Schmitt.
    Junto con unas pastas, cafés e infusiones que preparamos entre todos, fuimos hablando del valor de la vida , de cómo nos enfrentamos cada uno de nosotros a la muerte, de tiempos pasados cuando éramos niños, de la pérdida de los valores que tanto significaron en nuestra educación que recibimos de  nuestros padres... Hubo incluso momentos para la creación y, por supuesto, para las risas.
Aquí os dejo el tráiler de la película que hicieron sobre la historia que nos cuenta el libro.
En España la titularon Cartas a Dios.
En Francia, Oscar et la dame rose.
¡¡Habrá futuros encuentros con otros títulos, con otras historias y con otras vidas!!
¡¡Os informaremos y os animaremos a participar!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.