jueves, 7 de marzo de 2013

VIERNES 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    Llega el 8 de marzo y queremos celebrar desde nuestra Biblioteca, el Día Internacional de la Mujer. Como siempre, desde este rincón del instituto, una vez más convocamos a todos los alumnos, madres y compañeros para LEER EN VOZ ALTA.
    Nuestro compañero Fco. Javier, ha confeccionado un cartel en el que se reivindica el papel de la mujer como escritora. No siempre ellas lo tuvieron fácil para publicar sus obras.

Cartel de la actividad
    En el PRIMER RECREO del viernes 8, alumnos y profesores leerán/recitarán poemas de Safo, de Dulce Chacón, de Carolina Coronado... Hablaremos un poco de la vida y obra de cada una de ellas. Por supuesto, la música elegida será la de una mujer, la pianista estadounidense, Suzanne Ciani.

    En el SEGUNDO RECREO daremos paso al relato corto y al microrrelato. Madres, alumnos y profesores leerán creaciones de Ana María Matute y de Beatriz Osés, ambas premiadas con el Lazarillo de Literatura Infantil y Juvenil en diferentes convocatorias. Asimismo, leeremos algunas referencias de sus vidas y obras. También estas lecturas irán acompañadas de música de Suzanne Ciani y Enya.

¡¡ OS ESPERAMOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.