domingo, 5 de mayo de 2013

MES DEL LIBRO: INTERCAMBIO CON LANGOGNE (FRANCIA)



Aprovechando la visita de los alumnos de la localidad de Langogne (Francia),  del intercambio con los nuestros de 3º y 4º de E.S.O., en nuestra biblioteca los primeros nos leyeron en voz alta y en grupo la aventura de Don Quijote con los molinos de viento. Hicieron lo mismo los de Santa Amalia con otro pasaje de la genial obra de don Miguel de Cervantes.
Alumnos de Langogne (Francia) leyendo en VOZ ALTA El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha


Alumnos de Santa Amalia leyendo en VOZ ALTA El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha
 
También, tres alumnos de 1º de E.S.O. (Patricia Muñoz, Raúl Vega y Alberto Ramos) y Pedro J., hicieron una lectura dramatizada de una leyenda acaecida en la localidad de Zafra: La leyenda de Bigotes.
Castillo medieval de Zafra (Badajoz)

    A cambio, los alumnos franceses recitaron alguno de los poemas que ellos mismos habían escrito antes de la visita. Todos esos poemas se colocarán por las diferentes calles de Langogne cuando los nuestros visiten Francia.
 
Vista aérea de LANGOGNE (Francia)
    Resultó muy divertido y especial compartir nuestra biblioteca, las lecturas y el recitado de poemas en voz alta con nuestros nuevos amigos de Langogne (Francia).
Por supuesto, desde este blog queremos felicitar a nuestra compañera de Francés, Mar García Cristina, y a los profesores del instituto de Langogne por todo su maravilloso trabajo que han hecho durante su estancia en Santa Amalia. Siempre será una inolvidable experiencia tanto para alumnos como para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.