domingo, 23 de junio de 2013

CHARLA Y RECITAL POÉTICO CON LA ESCRITORA BEATRIZ OSÉS




    El pasado viernes, día 10 de mayo, estuvo en nuestra biblioteca la escritora Beatriz Osés con los alumnos de 1º de E.S.O.
Beatriz Osés con 1º A y 1º B





Hubo dos sesiones: 1º A y 1º B comenzaron la charla en la que cuatro alumnos (Patricia, Francisco, Alberto y Montse) nos presentaron a Beatriz hablándonos de su vida, su obra y los premios literarios que había recibido hasta la fecha.
Beatriz Osés con 1º C y 1º D
    La segunda sesión fue con 1º C y 1º D. En esta ocasión José Luis, Patricia, Nico y David presentaron a nuestra invitada.
    Hubo muchas preguntas sobre su última novela, El misterio del gato negro, esta vez de misterio y suspense, sobre sus otras obras y sobre su vida como escritora.
    Se quedaron muchas otras en el aire por falta de tiempo porque Beatriz nos dio muchísimos datos y curiosidades sobre cada elemento de sus libros. Incluso nos contó dónde y en qué momentos suele escribir. 
    Nuestros alumnos estuvieron muy atentos y correctos. Cada vez que participaban, se levantaban, saludaban a Beatriz y se presentaban. Después formulaban su pregunta y daban las gracias de antemano.
    Os hemos dejado algunas imágenes de la charla que mantuvimos sobre El misterio del gato negro y El secreto del oso hormiguero, que habíamos leído en voz alta durante nuestras clases de Lengua y Literatura.
    Como regalo por estar con nosotros, todos los alumnos de 1º recitaron de memoria muchos de los poemas de su libro El secreto del oso hormiguero, que fue premio ciudad de Orihuela (pueblo donde nació Miguel Hernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.