viernes, 21 de junio de 2013

II RECITAL SOLIDARIO DE POESÍA Y MÚSICA "VERSOS DE LUNA"



    El pasado viernes 31 de mayo, celebramos el Recital poético y musical "Versos de luna", al igual que el año pasado, dedicado a los mayores de la Residencia, quienes con acompañaron, y a cuyo beneficio estaba destinada la recaudación (simbólicamente, 1 euro o 1 kilo de comida).

    El salón de la Casa de la Cultura de Santa Amalia se llenó para escuchar los versos y las melodías que habíamos preparado. Cuarenta alumnos, nueve profesores y varias madres se subieron al escenario para recitar de memoria ante un público que en todo momento se mostró muy respetuoso y sabiendo mantener los silencios necesarios para este tipo de eventos. Asistieron aproximadamente unas doscientas cincuenta (250) personas.


    En esta ocasión iniciamos el recital con una magnífica actuación musical a cargo de unos treinta y cinco alumnos de 1º y 2º de ESO dirigidos por la profesora de Música, Inmaculada León, primero con un coro y después con una serie de instrumentales de bandas sonoras de conocidas películas.

    Tras ello, comenzó la poesía, mezclándose en el escenario alumnos, profesores y madres de alumnos. Además, contamos con poemas en inglés, en francés y en castúo, esta última a cargo de Rita Leandro y MªAngeles Pintado (ambas vinieron desde Miajadas) y del maestro jubilado de Santa Amalia Víctor Tostado. También tuvimos la fortuna de contar entre el público con Beatriz Osés, la autora de El secreto del oso hormiguero, de los que se recitaron algunos poemas, y de Cecilia Gómez, su antigua profesora, que vino desde Madrid para participar con nuestros alumnos y madres de alumnos.
    Finalmente cerró el festival el grupo rociero Aires Nuevos cuya alegría puso el punto final a una bonita tarde como esta, que pretendemos prolongar en cursos sucesivos.

En el siguiente enlace podéis ver el resto de los vídeos: VÍDEOS DEL RECITAL
 
 
SI ASISTISTEIS AL RECITAL, DEJAD VUESTRO COMENTARIO AQUÍ ABAJO.
GRACIAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.