lunes, 14 de noviembre de 2011

BIBLIOTECA DE MISTERIO: DÍA DE DIFUNTOS

 
Celebramos este día, haciendo una lectura dramatizada de varias LEYENDAS DE EXTREMADURA. El Equipo decoró nuestra Biblioteca con velas, telarañas, esqueletos, calaveras, arañas peludas, espectros, brujas, olor a incienso y música del otoño, de George Winston.
José María y Raquel con la decoración.



Víctor, con las telarañas.
 








Raquel y José María (nuevos padres del equipo) así como Víctor y Mª José (nuestros buenos ordenanzas) y los demás profesores del Equipo, Juani, lsabel, Cristina, Fco. Javier y Pedro J., la convirtieron en un lugar misterioso y oscuro.


Mª Carmen y Raquel recogiendo la
"Entrada al más allá".
 
Espectros e imágenes misteriosas.

    
    







Los dos recreos del jueves 03 de noviembre, los alumnos de 1º E.S.O., acudieron a disfrutar de las lecturas en las que, además de los profesores y madres del Equipo y nuestro compañero Manuel Jesús Salguero, participaron alumnos y alumnas de 3º  E.S.O. (Sandra, Ana Belén y José Antonio) así como Mª Carmen, una madre más que se incorporó a nuestro equipo en esos días. Para poder acceder a la Biblioteca, tenían que presentar su “Entrada al más allá” en la puerta.
     El viernes 04, el resto de los alumnos y profesores del Instituto pudieron disfrutar de la actividad.
     En el primer recreo de ambos días, se hizo una breve introducción relatando algunas misteriosas apariciones en el mundo y, especialmente en zonas de Extremadura como en Las Hurdes y el Valle de La Vera.



      En el segundo recreo se hizo una lectura dramatizada de dos leyendas:
  • Leyenda de Bigotes o de la Gitana, ocurrida en Zafra, en 1460, aproximadamente.
  • Leyenda de la Pata de cabra, ocurrida en 1948 en la localidad extremeña de Garganta la Olla.
     Se animó a los numerosos asistentes a que investigaran en los libros las numerosas leyendas existentes en nuestra región.

Alumnos de 1º E.S.O. en la Biblioteca.
     También, y gracias a los maestros Susana y Gabriel, del Colegio “Amalia Sajonia” de Santa Amalia, los dos grupos de 6º de Primaria pudieron asistir a las lecturas en nuestra biblioteca. Algunos alumnos de 6º A y 6º B, nos sorprendieron leyendo sus relatos de terror y misterio que habían escrito en clase.
     La asistencia de alumnos y profesores ambos días fue muy numerosa, tanto que, una vez más, nuestra Biblioteca se volvió a quedar pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.