sábado, 19 de noviembre de 2011

RELATOS DE TERROR DESDE EL COLEGIO "AMALIA DE SAJONIA"

     Estas son las historias de miedo y las reflexiones que nos dejaron los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del C.E.I.P. “Amalia de Sajonia” de Santa Amalia en la visita que nos hicieron para celebrar el Día de Difuntos en nuestra Biblioteca. Gracias al trabajo de sus maestras y maestros, algunos se atrevieron a leerlas entre velas, arañas peludas, esqueletos, telarañas y calaveras.
¡¡¡Para morirse de mieeedo!!!

Mohtman.










     Hola, me llamo Carlos. Tengo 11 años y os voy a contar lo que pasó hace mucho tiempo.
Este relato se titula EN EL COLEGIO
     Todo empezó hace muchos años en un pueblo muy pequeño situado en mitad de una montaña. Un día, estando en clase, la profesora puso la radio, pero de repente se cortó la comunicación para dar una última noticia: “¡Les comunicamos que se ha escapado un peligroso asesino. Por favor, cierren puertas y ventanas hasta que sea detenido. Gracias!”.
     Nos asustamos mucho porque la cárcel estaba muy cerca del colegio. Una niña quería ir al servicio. Después de mucho pensarlo la profesora la dejó ir. Pero antes le dijo:
- Al volver debes dar tres golpes en la puerta y arañarla dos veces. De esa forma, sabremos que eres tú.
     La niña fue muy asustada al baño temblando por los pasillos. Al llegar al baño, escuchó un ruido muy raro. Era el asesino. La obligó a que le dijera cuál era la contraseña y luego le cortó la cabeza.
     La profesora ya estaba asustada porque la niña no volvía. De pronto, se escucharon tres golpes y dos arañazos en la puerta. Todos pensaron que era la niña y la profesora le abrió. Al abrir la puerta pudo ver el cuerpo sin cabeza de la niña. De un salto, el asesino entró en la clase y empezó a matar a los niños. Tan solo cuatro niños y la profesora logramos escapar por la ventana.
     Hoy en día el asesino está en el psiquiátrico y no para de repetir: “Tres golpes y dos arañazos, tres golpes y dos arañazos”...
     Dicen que si entras en el colegio y vas al baño, puedes ver la cabeza de la niña que te mira fijamente desde el espejo y que las paredes de la clase todavía están llenas de sangre.
Autor del relato: (Carlos Calvo Paredes. 6º de Primaria).

 EL MIEDO.
     El miedo es una sensación de angustia y desamparo ante lo que se considera un peligro. Hay muchos tipos de miedo: puedes tener miedo a lo desconocido, a la oscuridad, a Halloween, que es el 31 de octubre, etc.
     El miedo forma parte de nuestra imaginación. Nosotros mismos nos imaginamos más cosas de las que nos pueden pasar y nos produce aún más miedo. Algunas personas tienen mucho miedo y no son capaces ni de estar solas de noche. Yo creo que para superar los miedos, hay que enfrentarse a ellos con valentía.
(Patricia Velarde Pérez. 6ºA).

EL MIEDO.
Chupacabras.
    Era una noche fría de invierno. Aquella noche mis padres salieron a celebrar su vigésimo aniversario. Era mi primera noche sola y fuera, en la calle comenzaba a levantarse una tormenta que me ponía los pelos de punta. Decidí irme a mi habitación e intenté leer algún libro que me hiciera olvidar el fuerte viento y el rugido de las hojas de los árboles chocando entre ellas.
    Al sonar la medianoche escuché algo raro dentro del armario. Mi primera reacción fue esconderme debajo de las sábanas, pero al momento le eché valor y decidí mirar qué se escondía dentro del armario.
    Salí despacio de la cama y apoyé mis temblorosas piernas encima de la alfombra. Poco a poco me fui acercando e imaginando qué tipo de monstruo podría estar dentro del armario. Acerqué la mano al puño de la puerta y observé por la rendija dos ojos amarillos mirándome. En ese preciso momento me armé de valor y abrí de un empujón la puerta. Un ser negro, pequeño y peludo se abalanzó sobre mí y comencé a reírme que era mi gato el que salió del armario. Pasé mucho miedo aquella noche pero a la mañana siguiente me di cuenta de que el miedo solo está en mi imaginación.
(Patricia Torvisco Muñoz. 6ºA).

Bruja de Tornavacas.
EL MIEDO.
     El miedo o también llamado terror es un sentimiento desagradable. A algunas personas, por ejemplo, les da miedo montar en avión, a otras, la oscuridad, y a otras, algunos animales. Lo contrario de tener miedo es ser valiente. Los que son valientes no tienen miedo a nada pero la mayoría de las personas tenemos miedo a algo aunque no lo digamos.
(Jorge Javier Calderón Ruiz. 6ºA).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.